Brasil lleva siendo muchos años un destino turístico muy potente, pero su presente hace prometer un futuro aún mejor que unido a los grandes eventos que acogerá el país, Juegos Olímpicos y Mundial de Fútbol puede transformar al país en un destino puntero
Brasil lleva siendo muchos años un destino turístico muy potente, pero su presente hace prometer un futuro aún mejor que unido a los grandes eventos que acogerá el país, Juegos Olímpicos y Mundial de Fútbol puede transformar al país en un destino puntero.
El último año turístico de Brasil ha sido impresionante alcanzando los 5.4 millones de visitas. Una cifra que aunque se posiciona aún lejos de los países que más visitas reciben a nivel mundial, resulta una cifra absolutamente impresionante, teniendo en cuenta que se trata de un destino alejado de las grandes potencias, lo cual implica una mayor inversión por parte del turista para acudir al país, hecho que por supuesto dificulta la tarea de atraer turistas.
Una de las claves del éxito es sin duda el sistema publicitario más antiguo del mundo, el boca a boca, y es que cuando se hacen bien las cosas y el visitante vuelve a casa con una grata experiencia puede ser la mejor de las publicidades. Aunque sin duda también han ayudado los incrementos de inversión en campañas publicitarias en países como España o Portugal.
Lo más llamativo es que el futuro no puede pintar mejor con los dos grandes eventos que acogerá Brasil. En 2014 se celebrará la Copa del Mundo de Fútbol y dos años después nada menos que los Juegos Olímpicos. Los datos de turismo actuales, los mejores de las historia del país, unidos a estos eventos han disparado las expectativas de Brasil, que se ha marcado como meta alcanzar en 2020 los diez millones de visitantes.
Lógicamente estos datos afectan directamente a la economía nacional gracias al booking de hoteles, contratación de servicios de traslado, y en general todos los servicios que cuentan con enfoque turístico.
A día de hoy en e booking hoteles se encuentran más de 3900 hoteles en Brasil, dato que seguro que se incrementará considerablemente en estos próximos años tanto por los eventos de 2014 y 2016 como por el futuro turístico que se estima que consiga mantener Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario